Buscar
18 de Abril del 2024
Denuncia

Por tercera ocasión se manifiestan en Técnica #2

Por tercera ocasión se manifiestan en Técnica #2
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
27-03-2023

Ciudad Obregón, Son.- Por tercera ocasión se manifiestan en Técnica #2

Otra vez la secundaria Técnica #2 de Obregón es zona de polémicas. Ahora los padres de familia tomaron el plantel para que sus denuncias sean escuchadas. Esto es lo que pasó.


Padres de familia tomaron la secundaria técnica 2. Cerraron con candado los 3 accesos del plantel. Es la tercera ocasión en que se manifiestan, pues sus denuncias no obtienen respuestas.


"Exigimos la salida de la directora Blanca Saldaña y no es negociable. Es falta de rendición de cuentas, no hay material de limpieza, no hay material de papelería, está en malas condiciones la escuela y los baños. No hay transparencia, no hay mesa directiva legal porque la hizo ella. Vino autoridades de Hermosillo y nos quería atender adentro, que abriéramos la escuela y le dijimos que no, que nos podía atender aquí afuera. Ahorita te puedo decir que limpiaron entre comillas ciertas partes pero nomás porque sabían que se venía esta manifestación.", comentó Leticia López, una de las madres de familia afectadas.


Los afectados mostraron documentos firmados por las autoridades, evidencian que están enterados de los casos de hostigamiento por parte de la directora.


"En respuesta a eso pongo en riesgo a toda la comunidad educativa, que sé que está fallando algo y que no acepto y genero conflicto, cuando en realidad estoy solicitando materiales para resolver ese problema, materiales para limpiar y para trabajar y se me ataca de esa manera. Por eso denuncio el hostigamiento hacia mi persona. Desde ahí no tuvimos ninguna respuesta y seguí documentando las cosas", comentó Alejandro Ortiz, sub director de la escuela secundaria Técnica 2 en el turno vespertino.


La SEC aún no pretende iniciar investigaciones sobre la directora.


Los maestros trabajan bajo protesta y con pocos avances en mejorar las condiciones de la secundaria.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias