Buscar
25 de Abril del 2024
Tecnología

Portamisiles ruso Moskvá resulta dañado por detonación de munición

Portamisiles ruso Moskvá resulta dañado por detonación de munición
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
13-04-2022

Sin registrarse lesionados, el crucero portamisiles ruso Moskvá resultó dañado en el mar Negro por un incendio y detonación de munición, por lo que la tripulación fue evacuada para evitar incidentes mayores.


A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Defensa ruso, se informó que el crucero Moskvá de la Flota rusa del mar Negro resultado seriamente dañado a causa de un incendio provocado por la detonación de munición. "Un incendio a bordo del crucero portamisiles Moskvá causó la detonación de una munición. El buque sufrió graves daños. La tripulación ha sido evacuada en su totalidad", dijeron en el Ministerio.

Hasta el momento, las causas del fuego están siendo investigadas. Cabe mencionar que el crucero Moskvá, es la cabeza de serie del proyecto 1164 Atlant, el cual va equipado con 16 lanzadores de misiles pesados Vulkán, desarrollados para destruir buques grandes y portaaviones, así como con sistemas de defensa antiaérea y antimisiles de gran alcance S-300F Fort (64 misiles en su arsenal), además de sistemas de corto alcance Osa-MA (48 misiles en el 'stock').





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias