Buscar
27 de Abril del 2024
Clima

Posibles lluvias en el norte del país este sábado

Posibles lluvias en el norte del país este sábado

Este sábado, el frente frío número 40 se extenderá con característica de estacionario sobre el norte y noreste del país, interaccionará con la corriente en chorro subtropical, un canal de baja presión,  la entrada de humedad del Golfo de México e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, citados sistemas ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos en las regiones mencionadas, con lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, posible caída de granizo, rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Se pronostican rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora en los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, y de hasta 80 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

La baja presión de núcleo frío sobre el suroeste de Estados Unidos en combinación con la corriente en chorro polar, provocará vientos fuertes y lluvias aisladas en el noroeste de México; así como probable caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California.

Por otro parte, un canal de baja presión en el sureste mexicano, en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe, generará lluvias y chubascos en el oriente y sureste de México, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas. Finalmente, prevalecerá ambiente caluroso, cielo medio nublado y escasa probabilidad de lluvia sobre el occidente, centro y sur de la República Mexicana.

Pronóstico de lluvias para hoy 16 de marzo de 2024:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm):Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Tlaxcala, Guanajuato, Querétaro, Campeche y Quintana Roo.

Posible caída nieve o aguanieve: sierras de Baja California.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 16 de marzo de 2024:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste) y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Durango (noreste), Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Ciudad de México.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 16 de marzo de 2024:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Sonora.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias