Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Positiva primera búsqueda del laboratorio móvil forense

Positiva primera búsqueda del laboratorio móvil forense
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
23-04-2021

Personal de la FGJE Sonora trabaja de manera conjunta con colectivos de buscadoras en Nogales y Guaymas, luego del hallazgo de fosas conteniendo restos óseos, para procesar los lugares, recolectar los indicios y, posteriormente, realizar análisis forenses.

En Nogales, Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), en un Laboratorio Móvil Forense, recolectaron y preservaron cuatro cuerpos y restos óseos localizados en un predio el sector de La Mesa, por un colectivo de buscadoras.

En las acciones de procesamientos, en varias áreas de la zona, se localizaron los cuerpos, osamenta y diversos fragmentos en nueve fosas, los restos óseos serán analizados con pruebas diversas en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF).

En los trabajados, realizados de 08:00 a 18:42 horas del 21 de abril, participó personal de Servicios Periciales, Madres Buscadora de Sonora y Buscadoras de la Frontera de Nogales, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora y de la Comisión Nacional de Búsqueda.

Un grupo de once expertos peritos, de la Fiscalía de Sonora, realizaron la recolección de los restos, que quedaron bajo protección de AMIC y procesados de inmediato en uno de los nuevos Laboratorios Móviles Forenses. Este jueves 22 de abril, se inició la segunda jornada de búsqueda.

En Guaymas, Madres Buscadoras de Hermosillo localizaron una fosa en el camino de terracería, entre La Cuadrita y el libramiento federal, donde acudió personal de la Fiscalía de Sonora con elementos AMIC y de Servicios Periciales, a las 15:30 horas del miércoles 21.

En el lugar se localizó en el suelo un área con cemento de 1.40 por 1.40 metros, el cual al momento de arribar estaba incendiándose en el interior, por lo que se trató de sofocar el fuego con químicos y extintores, no siendo posible.

Fue necesaria la intervención de elementos de Bomberos de Guaymas quienes apagaron el siniestro, pero se debe esperar 48 horas para poder ingresar al interior, debido a la alta temperatura que se registró y que calentó el suelo y el cemento.

En la misma zona, la que se procesó la semana pasada, el colectivo localizó restos óseos, los cuales serán analizados con comparativas de ADN y otras pruebas para determinar su identidad. Se mantienen las investigaciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias