Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Posponen hasta septiembre audiencia contra García Luna

Posponen hasta septiembre audiencia contra García Luna

La sentencia en contra del llamado "súper policía", Genaro García Luna, se aplazó hasta el 27 de septiembre, tres meses después de la fecha original programada para el 27 de junio, luego de que el juez quien lleva el caso en Nueva York, Brian Cogan, aceptara la solicitud de César de Castro, abogado del exsecretario de Seguridad Pública de México, para alargar el tiempo en el cual se pudiera reunir evidencia a favor del acusado.

El exfuncionario fue recientemente declarado culpable por cinco delitos relacionados con el narcotráfico.

De acuerdo con el abogado de García Luna, la solicitud se realizó porque, desde el día que se emitió el veredicto de culpabilidad, "varias personas, entre ellas antiguos agentes de las fuerzas del orden, se han puesto en contacto con nosotros para facilitarnos nuevas pruebas favorables a la defensa que podrían dar lugar a la presentación de una moción", según detalló en un escrito.

La defensa de Genaro García Luna dispone de hasta el 7 de julio para presentar una moción en virtud de la norma 33, la cual contempla la celebración de un nuevo juicio. Posteriormente, la Fiscalía que lleva el caso tendrá hasta el 4 de agosto para responder a la defensa, y el 27 de septiembre se emitirá el veredicto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias