Buscar
24 de Abril del 2024
Agraría

Pozos del Valle del Mayo se controlarán vía Internet

Pozos del Valle del Mayo se controlarán vía Internet
Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
17-08-2020

Los pozos que abastecen a los campos agrícolas e incluso a algunas comunidades de Huatabampo registran apagones, lo cual deja sin el servicio de agua a decenas de familias.

Por ello el Distrito de Riego 038 del Río Mayo, plantea una solución, la cual es la automatización de cada pozo; Con esto se pretende controlarlos vía internet para que en el momento en que se registre un apagón, se pueda solucionar desde una oficina y no perder tiempo y recursos en trasladar al personal hacia el problema.


"La automatización de los pozos es para que desde una oficina central podamos monitorear la flotilla de nuestros pozos, donde de manera remota podamos realizar paros y arranques de pozos, además de que este sistema nos alertará de posibles fallas", precisó Juan Ramón Cervantes Ahumada, ingeniero del Distrito de Riego 038. 

La automatización de pozos reducirá hasta un 70 por ciento los costos de operación, ya sea en combustibles o en reparación de los equipos gracias a la alerta emitida de posibles fallas.

Actualmente la Sociedad de Usuarios cuenta con 80 pozos en el Valle del Mayo los cuales se operan manualmente y registran constantes robos o daños.


"Queremos mejorar la entrega de agua sin tener que estar deteniéndonos por algún daño o inconveniente; Estos pozos también ayudan a comunidades en Huatabampo, por lo que en caso de que se presente una falla a media noche, prácticamente dejaría a una comunidad sin agua, lo cual repercutiría tanto en lo económico como en su calidad de vida", indicó Luis Martín Valenzuela Borbón, ingeniero del Distrito de Riego.

Puntualizó que se busca crear una red de internet propia del Distrito de Riego, esto para poder utilizar los equipos de forma de telemetría y automatización en el Valle del Mayo.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias