Buscar
17 de Julio del 2024
Servicios Públicos

Pozos profundos aseguran abasto de agua en Sonora

Pozos profundos aseguran abasto de agua en Sonora
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
02-05-2024

Como parte del Plan Estratégico de Protección Civil en Materia Hídrica, la Comisión Estatal del Agua (CEA), realiza la perforación de pozos para el abastecimiento de la población de Nogales y Benito Juárez.

En respuesta a la situación climática que ha provocado ausencia de lluvias, el Gobierno de Sonora implementó dicho plan por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (UEPC), la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), con el objetivo de contribuir a los productores y población para tener garantizado el abasto de agua.

Para atender la condición originada por la falta de lluvias, la paraestatal informó que se realizan labores en Nogales en los pozos "El Dorado" y "Santa Bárbara", los cuales fueron perforados a 200 metros de profundidad.

Mientras que, en Villa Juárez, municipio de Benito Juárez, los técnicos de la CEA trabajaron en un pozo a 200 metros de profundidad, con el que se podrá abastecer a la comunidad del vital líquido.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias