Buscar
20 de Abril del 2024

Economía

Preparan paquete presupuestal 2020 para Sonora

Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
10-12-2019

La diputada local Diana Platt presidenta de la Comisión de Hacienda por morena informò que el Congreso del Estado se encuentra analizando el dictamen para el paquete presupuestal de los ejercicios 2020, el cual constará de 70 mil 261 millones de pesos para el Estado de Sonora.

"En él se observa un incremento para el área de salud y educación por casi 500 millones de pesos en ambas, sin embargo hay una disminución para Seguridad Pública de un uno por ciento, lo cual es bajo pero a como està la situaciòn en el Estado no lo podemos pasar por alto", afirmò.

Considerò que el dispendio en gasto corriente, burocracia obesa, sueldos altos y duplicidad de funciones no permiten un mejor ejercicio para un Gobierno austero como lo demanda el Gobierno Federal, lo cual contrario a lo que se piensa, para este año aportará el 69 por ciento del presupuesto para Sonora.

Sin embargo el gran problema de los municipios en Sonora es la mala calidad de sus vialidades, por lo que lamenta que para los 72 municipios se tengan etiquetados únicamente 212 millones de pesos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias