Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Preparan segunda manifestación contra la CFE en Álamos

Preparan segunda manifestación contra la CFE en Álamos
Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
20-08-2020

Un grupo de ciudadanos preparan una segunda manifestación en contra del servicio de la Comisión Federal de Electricidad en Álamos, donde aseguran que se registran hasta 15 apagones en tan sólo media hora.

"El día de mañana, viernes 21 de agosto nos reuniremos en la colonia los guaiparines a las 17:00 horas, para caminar hacia las oficinas de la CFE en Álamos y exigir una respuesta hacia su mal servicio", indicó Rito Javier Buitimea Balderrama, ciudadano alamense.


Aseguró que al no contar con oficinas de técnicos en el Pueblo, el personal de la CFE se tiene que trasladar desde Navojoa, lo cual en ocasiones deja a las familias de las comunidades rurales hasta por tres días sin el servicio de luz eléctrica, además de que los constantes apagones dañan sus aparatos electrodomésticos y sus alimentos.

"En las rancherías están peor que nosotros, porque allá duran días sin energía eléctrica, lo cual es muy malo debido a que hay niños pequeños y adultos mayores que necesitan combatir las altas temperaturas; Están esperanzados en que le arreglen la luz y no se me hace justo que a pesar de estar en tiempos de pandemia, se nos pierda lo poquito que tenemos en el refrigerador o incluso perder el refrigerador", puntualizó.

Los manifestantes esperan ser recibidos por las autoridades de la CFE, para comprometer a pagar por los daños provocados por los constantes apagones, además de buscar que exista una plantilla laboral en el pueblo, para que el tiempo de respuesta no sea lento.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias