Buscar
30 de Abril del 2024
Cultura

Preparan terreno para la Fiesta de los Libros en Cajeme

Preparan terreno para la Fiesta de los Libros en Cajeme
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
05-09-2023

Ya se está preparando el terreno para la próxima feria del libro en Cajeme. Tendrá lugar en la plaza Álvaro Obregón los días 10, 11 y 12 de en noviembre. Actualmente se están realizando conferencias y presentaciones de libros de autores locales en universidades, esto como parte del proyecto titulado "Rumbo a la fiesta de los libros". En la primera sesión la escritora cajemense Ana Paula Echabe platicó acerca de sus 3 libros publicados, los cuales abordan temas como la pérdida de un ser querido, feminicidios y superación personal.

Con la finalidad de vincular la producción literaria local con la comunidad universitaria, Ania Sewua, asociación civil lleva a cabo un proyecto de colaboración con universidades del municipio titulado "Rumbo a la Fiesta de los libros", generando espacios para la presentación de obras de autores sonorenses, como preámbulo a la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Cajeme a realizarse el 10,11 y 12 de noviembre del presente año en la plaza Gral. Álvaro Obregón.

El proyecto arrancó en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Cajeme ITESCA con la presentación del libro "La vida entre versos" de la joven escritora cajemense, Ana Paula Echave, en un ambiente cien por ciento estudiantil, la joven escritora compartió con la audiencia una breve reseña de sus tres libros poniendo especial énfasis en su más reciente creación. 


Al finalizar se dio un espacio para las preguntas por parte de la audiencia; se le entregó un reconocimiento de participación por parte de la institución educativa y firmó algunos libros. 


Ana Paula Echave es autora de tres libros: Aprendiendo a vivir, la verdad entre las letras (2017), género de superación personal; Siluetas (2021), poemario; y La vida entre versos (2023), del género superación personal. Inició a escribir desde los 12 años en la plataforma digital Wattpad. Su tercer libro está dedicado a su abuela María Raquel "Mamá Taten" como le decía, quien falleció este mismo año.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias