Buscar
29 de Marzo del 2024
Clima

Presas en Chiapas llenas, no hay capacidad para más lluvias

Presas en Chiapas llenas, no hay capacidad para más lluvias
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
17-11-2020

Pese a no haberse registrado lluvias significativas en más de una semana, las presas en Chiapas continúan con altos porcentajes de almacenamiento, aunque estos han disminuido comparado con semanas anteriores. Sin embargo, es la presa Juan Sabines la que se encuentra entre las 15 presas a nivel nacional con almacenes superiores al cien por ciento de su llenado.

La presa Juan Sabines, o conocida también como El Portillo II o Cuxtepeques, es la que presenta mayores niveles con un 103 por ciento de llenado respecto al Nivel de Aguas Máximas Ordinarias.

El almacenamiento actual de esta presa se encuentra en 68.150 hectómetros cúbicos (hm³), mientras que el almacenamiento máximo es de 70.035 hm³, lo que quiere decir que queda poco más de 1.885 hectómetros cúbicos para su punto máximo.

"Tenemos 15 presas, las cuales se muestran en color rojo, representan el 2.8 por ciento con respecto al almacenamiento nacional, la semana pasada teníamos 20, lo que significa que en esta categoría teníamos cinco".

La presa Nezahualcóyotl, mejor conocida como Malpaso, se encuentra a un 98 por ciento llenado respecto al Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO).

La presa Manuel Moreno Torres, mejor conocida como Chicoasén se encuentra en un 90 por ciento de llenado.

Doctor Belisario Domínguez, mejor conocida como presa La Angostura, tiene un 86 por ciento de llenado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias