Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

Presenta ex-regidor denuncia contra Ayuntamiento, solicita revocación de integrantes

Presenta ex-regidor denuncia contra Ayuntamiento, solicita revocación de integrantes
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
22-09-2022

Presentó una denuncia contra el Ayuntamiento el ex regidor Rosendo Arrayales, solicitando la revocación de mandato de los integrantes del ayuntamiento? Esto porque presuntamente la administración no está cumpliendo con realizar sesiones abiertas a la ciudadanía según estipula el artículo 50? Arrayales llevó la denuncia al congreso del estado y ya fue sellada? Lo que sigue es que se convoquen a ambas partes.

" Le están negando un derecho de participación ciudadana a la población de Cajeme solo porque hay un presidente con un grupo de regidores que no tienen interés por el cumplimiento de la Ley de Gobierno de Administración Pública Municipal. "

Este día el alcalde de Cajeme respondió que han tenido 3 sesiones de cabildo abierto y tienen programada otra más en octubre? Y que incluso dejan hablar a la ciudadanía más de lo que estipulan los lineamientos.

Por su parte los actuales regidores aseguran que se está trabajando en este reglamento así como en un paquete integral de reformas como igualdad de mujeres, alumbrado público y equilibrio ecológico.

Presentó una demanda contra el Ayuntamiento el ex regidor Rosendo Arrayales, solicitando que se retiren del cargo el presidente municipal y regidores. Esto porque a decir de Arrayales, no se ha cumplido llevar a cabo sesiones abiertas del ayuntamiento con la ciudadanía según la ley.

Arrayales llevó su demanda al congreso del estado y ya está sellada. Lo que sigue es que se inviten a ambas partes para darle seguimiento a la demanda.

Arrayales también comentó que de hacerse el Ayuntamiento abierto no habrían tantas manifestaciones.

Este día regidores y el alcalde de Cajeme respondieron.

Mientras que varios regidores califican de que Arrayales está haciendo ruido mediático. Y que sí se está atendiendo ese tema en Cabildo. Pedro Chávez, regidor de MORENA, declaró que más tardar este año llegarían a un acuerdo definitivo para llevar a cabo este reglamento así como muchos otros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias