Estas imágenes se hicieron ampliamente virales. Muestran cómo un alumno menor de edad es agredido físicamente por otros estudiantes. El joven de nombre Oscar Isaac, recibió golpes, patadas e incluso amarrado a una llanta.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes 7 de abril, dentro de las instalaciones del Centro de Estudios de Educación Militarizada (CEDEM) de Ciudad Obregón. A decir de los padres de familia, el motivo de la agresión se debió a un castigo que permite la misma institución ya que Oscar no portaba las botas del uniforme.
Aseguraron que no es la primera vez que el joven sufre de bullying en este plantel pero en esta ocasión escaló a la agresión física y verbal. Señalan a por lo menos 8 estudiantes de haber participado en la agresión los cuales algunos son mayores de edad.
Los padres de familia, Dulce Karina y Oscar García, señalan al plantel de minimizar la situación y de defender a los agresores ya que al acudir con el director no les dieron una solución favorable. Comentaron al momento los responsables no han tenido un castigo.
"No le encuentro la novatada o juego. A mi hijo lo sometieron, lo amarraron, y todavía ir a la eacuela y recibir las palabras del Comandante sobre que mi hijo aguantó lo que le hicieron no se vale. Quedarme con los brazos cruzados no, y que en la escuela me digan que no pasó nada tampoco, y que estén protegiendo a los agresores eso tampoco se vale.", expresó Dulce Karina.
Por ello la familia acudió este miércoles a levantar una denuncia formal en la Fiscalía del Estado en Ciudad Obregón, dieron los nombres de los 8 estudiantes implicados y se iniciará una investigación.