REGRESAR
Obregón/Navojoa / Clima

Primeras lluvias de "Nora" llegarían hoy al sur de Sonora

Primeras lluvias de


De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua y el Centro Regional de Huracanes, los primeros efectos del huracán "Nora" en el sur de Sonora podrían sentirse durante la tarde/noche de este domingo 29 agosto con lloviznas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que en caso de mantener la trayectoria que al momento lleva, el ojo de la tormenta llegaría a Navojoa, aproximadamente el martes a las 6:00 de la tarde. Y para el miércoles en la mañana estaría en Ciudad Obregón.


En caso de que en cualquier momento el ojo del huracán se interna más hacia territorio, cambaría drásticamente el panorama, ya que perdería fuerza y no cumpliría esta trayectoria pronosticada. Actualmente la mitad este fenómeno va por territorio y la otra por mar.


Al momento, "Nora" tiene fuerzas suficientes para generar lluvias torrenciales, marejada alta y vientos muy fuertes. En Álamos, Quiriego, Rosario, Yécora también se esperan precipitaciones. 


De mantener la misma dirección, para el martes se presentarían lluvias de 100-150 milímetros en el Valle del Mayo e inmediaciones del Valle del Yaqui. Y para el miércoles, estas mismas condiciones se registrarían en la zona serrana, Río Sonora y en el norte de la entidad.

NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.