Buscar
19 de Abril del 2024
Clima

Primeras lluvias traen beneficios a la región del Mayo

Primeras lluvias traen beneficios a la región del Mayo
Por: Edgar Coronado
Obregón/Navojoa
20-06-2022

Durante el fin de semana se registraron las primeras precipitaciones en algunas zonas de la región del Mayo, el cual fue muy benéfico y dejó las primeras aportaciones.

Rafael Valdez Avilés, gerente de operación del Distrito de Riego del Río Mayo dio a conocer que fue muy benéfico para la cuenca del Río Mayo, registrándose precipitaciones en las estaciones de Basaciachic, Yecora y San Bernardo durante el viernes, sábado y domingo.

En el caso de Basaciachic se tuvo un acumulamiento de 62 milímetros, en Yecora 55 milímetros y en San Bernardo 30 milímetros, precipitaciones que vienen a beneficiar con sus escurrimientos a la Región del Mayo.

Pese a que esto no represento captación para la presa del Mocuzari, reveló que es un buen augurio para el Mayo, a la espera de que sigan llegando en cantidad para los próximos meses.

"Es una bendición en tiempos de sequía, para los meses de Junio, julio y Agosto, los pronósticos por lluvia de la Conagua están por arriba de los esperados, lo que trae optimismo para poder mitigar la sequía", aseguró.

Señaló que los primeros escurrimientos han dejado captación en la Presa Pilares, el cual una vez que alcance el almacenamiento de 25 mm3, proveerá a la Presa del Mocuzari, que en estos momentos apenas alcanza el 1% de su capacidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias