Buscar
20 de Abril del 2024
Agraría

Primeras trillas en el Mayo alcanzan rendimiento de 6.7

Primeras trillas en el Mayo alcanzan rendimiento de 6.7
Por: Edgar Coronado
Obregón/Navojoa
02-05-2022

En el Valle del Mayo, iniciaron las cosechas en las parcelas de trigo, donde hasta el momento, se anunció que el rendimiento ha sido bueno.

Rafael Valdez, gerente de operaciones del Distrito de Riego del Valle del Mayo, expresó que para este ciclo agrícola, se sembraron 86 mil 770 hectáreas, de las cuales, 57 mil son de trigo, y donde hasta el corte del 27 de abril, sumaban entre 10 y 12% cosechadas.

Indicó que esto equivale a poco mas de 7 mil hectáreas cosechadas, en las cuales se ha tenido un rendimiento entre 5.9 y 7.4 de toneladas por hectárea, lo que en promedio significa un 6.7, considerado bueno para el productor.

Comentó que para finales de Mayo, se espera concluyan las cosechas del ciclo agrícola, con buenos números que beneficien al productor.

En relación a las horas frió, indicó que que las horas frío para este año no fueron tan buenas como el pasado ciclo agrícola, alcanzando cerca de 600 en total, 200 menos que el ciclo anterior.

El representante del Distrito de Riego, señaló que no obstante, se vienen tiempos difíciles para los productores, debido a la sequía que se ha resentido en los últimos 4 años, donde hasta el momento se cuenta la presa Adolfo Ruiz Cortines con solo el 1% de su capacidad





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias