Los 18 postes de electricidad que colapsaron en el Valle del Yaqui el pasado lunes ya fueron reemplazados por postes de concreto por parte de la Comisión Federal de Electricidad. Pero a pesar de que ya se reestableció el servicio de la luz y del agua, en la comisaría de Pueblo Yaqui todavía persisten los problemas de la falta de electricidad en diversas colonias.
Y es que el servicio aún es tan frágil que las ráfagas de vientos de los días pasados han sido suficientes para dejar sin luz a algunas colonias como en el caso de la Mártines de San Ignacio. Se les ha echado a perder la comida en 2 ocasiones
Con la caída de los postes el pasado lunes la comida se echó a perder, la repusieron y ahora con los vientos del pasado jueves la comida otra vez volvió a ser afectada. Además que los aparatos electrónicos corren riesgo de descomponerse.
"Pues el calorón, los moscos, y luego los niños llorando. Un airecito y se va esta parte de aquí. Nadie dijo nada, nomás vinieron a arreglar y no dicen por qué se va así la luz.", dio a conocer Evelia Valenzuela, una de las vecinas afectadas.
Este es un problema que se repite con cualquier inclemencia del clima y los vecinos aseguran resentirlo más desde que se instaló una colonia de gente que invadió casas que están conectadas de forma irregular a la red
"He dejado de hacer todo adentro, desayuno, no lavo, y he tirado la comida del refri, la poquita que tenía porque se perdió. Está pasando ahorita frecuente, con cada ventarrón se va la luz.", declaró otra de las vecinas afecadas, Amada Célida.
Cabe recordar que fue en la calle Meridiano entre 500 y 700 donde 18 postes de luz fueron derribados a raíz de las lluvias y ráfagas de viento de los días pasados.