Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Problemas de México en el nuevo libro de Cuauhtémoc Cárdenas

Problemas de México en el nuevo libro de Cuauhtémoc Cárdenas
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
17-05-2022

Ciudad Obregón, Son.- Esta tarde el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas estuvo en el Teatro Óscar Russo Vogel para presentar su libro más reciente "Por una democracia progresista". En el evento se vivió un ambiente político. Asistió el gobernador del estado, el alcalde de Cajeme, así como regidores y autoridades del ITSON.

Unas horas antes, Cuauhtémoc Cárdenas concedió una rueda de prensa donde abordó las temáticas de su libro. Lo ha planeado durante más de 30 años y la pandemia lo ayudó a finalmente organizar las ideas para escribirlo. En él, habla sobre los problemas en el país como la desigualdad, inseguridad, pobreza, entre otros. Y a la vez da propuestas para darle solución a través de programas culturales y educativos. Al ser cuestionado sobre la famosa 4 Transformación, esto es lo que respondió:

" Si me dice qué es la 4 Transformación yo le doy mi opinión. Yo quisiera que me explicaran cuál es la propuesta económica de la 4 transformación, cuál es la propuesta de sociedad que se quiere construir a partir de la 4 transformación. No le sé decir que si exista o no exista, yo no la conozco " , declaró Cuauhtémoc Cárdenas.

Sobre la labor del presidente de la república de Andrés Manuel López Obrador, esto respondió:

" Yo creo que está haciendo lo correcto desde su punto de vista. Los demás tenemos que juzgar resultados pero faltan 3 años de gobierno para poder dar un juicio más calificado " , agregó Cuauhtémoc Cárdenas, autor del libro "Por una democracia progresista".

En este libro plantea propuestas que invitan a que el lector haga debate consigo mismo para los caminos que se tiene que emprender para resolver problemas que aquejan al país de México, tales como la necesidad de atender la desigualdad social, la pobreza, rezago económico, entre otros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias