A través de un comunicado oficial, OOMAPAS Navojoa informó este lunes que debido a problemas en la línea eléctrica de media tensión proporcionada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se han presentado fallas en el suministro de agua en varios sectores de la ciudad, particularmente en las áreas de Pozos Sivacobe, Valle Buey 5 y Pozo 516, que abastecen el sector oriente de Navojoa.
El organismo municipal detalló que la afectación se debe a una interrupción en el suministro de electricidad, lo cual ha dificultado el funcionamiento de los pozos encargados de proporcionar el vital líquido a miles de familias navojoenses.
Personal de CFE, en conjunto con el equipo técnico de OOMAPAS, ya se encuentra trabajando en la reparación de la línea de energía para restablecer el servicio de agua a la mayor brevedad posible.
"Somos conscientes de las molestias que esta situación genera a los usuarios, por lo que agradecemos su comprensión y paciencia mientras se soluciona el problema", expresó el comunicado.
Este contratiempo ha afectado principalmente a las colonias del sector oriente de la ciudad, que experimentan interrupciones en el abastecimiento de agua. OOMAPAS solicitó a la ciudadanía hacer uso racional del recurso mientras se lleva a cabo la reparación y normalización del servicio.
Las autoridades locales han asegurado que se proporcionará información adicional sobre el avance de las reparaciones y el restablecimiento del servicio.