Buscar
18 de Julio del 2024

Servicios Públicos

Prometen para septiembre corralón y grúas en Cajeme

Por: Dulce Fajardo
Obregón/Navojoa
09-07-2024

El gobierno municipal espera que para mediados de septiembre quede listo el corralón municipal, ya se donaron 4 hectáreas, el lugar sigue siendo un lote, además se adquirieron 2 grúas y se rehabilitaron 2 más, se espera que para finales de año sean 6

El nuevo corralón esta ubicado en la kino y 300, a un costado de las plantas tratadoras, la inversión podría ser de 2 millones y medios de pesos, sin embargo no hay un monto oficial. 

 Desde hace años en Cajeme el gran problema son las grúas y los corralones particulares, pues el municipio al no contra con este servicio único un "convenio informal con empresas particulares".

Según la última información oficial por el municipio de Cajeme hasta 2022 estas empresas adeudaban al municipio cerca de 10 millones de pesos.

El ayuntamiento recientemente adquirió dos grúas, la inversión fue cercana a los 4 millones de pesos, además se habilitaron dos con las que ya se contaban en el parque vehicular, se espera tener 6 en total este 2024.

El gobierno de Javier Lamarque ha sido criticado por la falta de transparencia y opacidad en las respuestas que se dan a través del portal, Recientemente, solicitamos información oficial sobre el proyecto; avances, costo, compra de grúas, adeudo de las empresas.

El municipio se limitó a responder que se hizo un cambio en la ley de tránsito, donde se módico la ley 47 del reglamento de tránsito, donde se incorporó "servicio de grúas municipal, depósito vehicular y en el último capítulo "Servicio de grúas municipal por convenio"







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias