Buscar
25 de Mayo del 2024
Política

Propuesta de fondo de pensiones es una trampa: Xóchitl Gálvez

Propuesta de fondo de pensiones es una trampa: Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de "Fuerza y Corazón por México", fue recibida con aplausos en la 87 Convención Bancaria, en Acapulco, Guerrero. 

A los banqueros les pidió no dejarse engañar con la reforma para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar en el Congreso., pidió "con un gran sentido, de urgencia a que reflexionen muy bien sobre lo que está en juego este 2 de junio. En esta elección se definirá la clase de país que seremos en los próximos 30 años; se definirá si seguimos adelante hacia una economía y una sociedad más libre y moderna o si regresamos al pasado con un Gobierno que no ve a la iniciativa privada y a la banca con un aliado".

"Hoy les dicen que no van a tocar el sistema de pensiones, pero vean ustedes lo que está ocurriendo con las Afores. No es mi intención quitarles el sueño, pero los invito a imaginar lo que sería defender los ahorros del sistema de Afores con un Poder Judicial sometido a la voluntad del Ejecutivo. ¿Cómo vamos a proteger los derechos de las propiedades, si perdemos la capacidad de un suspender una ley abusiva?", mencionó.

"Si los jueces y ministros de la corte son electos por el voto popular, ¿a quienes creen ustedes que van a responder a la hora de emitir una sentencia? Pero no se preocupen, eso no va a ocurrir porque vamos a ganar", cuestionó.

La candidata consideró una estupidez conformarse con un crecimiento mediocre, al asegurar que México podría crecer a tasas superiores al 2.5 por ciento, si realmente se dispusiera de energía, seguridad pública, capital humano e infraestructura.

Gálvez prometió a los banqueros certidumbre y propuso finanzas públicas sanas y manifestó su preocupación por el mayor déficit en más de tres décadas.

"Seis años más de Morena y se nos va el nearshoring, ustedes y los inversionistas lo saben", dijo. "Despierten hay que sacudirnos del temor y atrevernos a lograrlo, porque el mundo no nos va a esperar".

La funcionaria aclaró que la relación de respeto con el sector financiero siempre será primordial: "Tenemos que tener una mejor relación de ganar-ganar, los empresarios saben invertir y saben cómo generar empleos", expresó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias