Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Protección Civil en Navojoa inspecciona la 'sana distancia' en bancos

Protección Civil en Navojoa inspecciona la 'sana distancia' en bancos
Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
08-06-2020

Elementos de Protección Civil y Tránsito Municipal realizaron un operativo para exhortar a la ciudadanía a tomar las medidas de precaución ante la contingencia por Covid-19, principalmente en los bancos.

El Director de la UMPC y de Bomberos, Jesús Edmundo Valdez Reyes, detalló que el operativo consiste en acudir a lugares con aglomeración de ciudadanos, hablar con las personas a cargo para que se sigan los protocolos e invitar a los presentes a conservar una sana distancia, a usar cubrebocas, además de brindar uno a quien no lo porte, así como exhortarlos a no saludar de beso y mano.


"Ha sido un trabajo intenso el que se ha estado realizando. Lo cierto es que en Navojoa hay 180 mil habitantes y no van a alcanzar las autoridades si la gente no hace conciencia, no podemos poner un policía en cada casa, hoy toca que las personas comprendan que esto es serio, hacer la situación más llevadera y eso tiene que ver con la empatía entre nosotros. Hay enfermos asintomáticos que no saben que son portadores, es necesario cuidarnos y cuidar a las otras personas", subrayó.

Hizo énfasis en la poca capacidad hospitalaria que hay en estos momentos, debido al número de contagios, por lo que es importante cuidarse, reflexionar y cambiar hábitos.

"Entendemos que es necesario salir, que la actividad financiera es importante, así como la compra de alimentos, pero otra parte de la ciudadanía no está haciendo cosas esenciales y ese es el llamado, que eviten salir si la situación no lo amerita. Estamos en una situación crítica, hay que entender que si nos enfermamos no habrá capacidad de atención y vamos a sufrir las consecuencias", dijo.

Por su parte el Policía segundo de Tránsito, Lázaro Ariel Parra Portillo, comentó que durante este operativo la ciudadanía comprendió el llamado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias