Último
minuto:
Más
Noticiero
Protestan sindicalizados en Huatabampo por adeudos y falta de diálogo
Denuncia

Protestan sindicalizados en Huatabampo por adeudos y falta de diálogo

Por: Jesus Moreno
Obregón/Navojoa
Fecha: 02-10-2025

Una treintena de trabajadores del Sindicato Único del Municipio se manifestó frente al Palacio Municipal para exigir el pago del ISR retenido durante diez meses y el cumplimiento del contrato colectivo.

La secretaria general del sindicato, Juanita Durán, denunció también la falta de prestaciones como vales, becas y herramientas de trabajo, además de un trato desigual por parte del alcalde Alberto Vázquez, a quien acusó de evadir el diálogo con el gremio.

"No queremos promesas, queremos resultados", reclamó Durán, al señalar que 134 empleados esperan la devolución completa del ISR, prestación que en ocasiones anteriores ha sido pagada de forma parcial.

Durante la protesta, el alcalde se comprometió a una reunión en 15 días, lo que fue visto por los trabajadores como una nueva evasiva. También se denunció la contratación de 300 empleados recientes sin respaldo presupuestal, mientras trabajadores con más de 15 años ganan menos de 310 pesos diarios.

La manifestación concluyó sin incidentes.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias