Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Proyectan hasta 10 años de cárcel por cometer sumisión química

Proyectan hasta 10 años de cárcel por cometer sumisión química
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
23-11-2022

De 4 a 10 años de prisión sería el castigo para quienes cometan el delito conocido como "sumisión química", el cual se trata de aquellos que adulteran las bebidas de los jóvenes para mermar su juicio y hacerles daño. Si quien lo hace es trabajador del establecimiento donde tenga lugar este delito, serían acreedores de 6 a 15 años de prisión.

Así lo dio a conocer la diputada del movimiento ciudadano Natalia Rivera. Agregó que esta iniciativa ya está en pleno en el congreso y que se turnó a comisión de justicia de derechos humanos para dictaminación. Aún están dialogando entre los diputados. Natalia Rivera espera que en el próximo periodo ordinario de sesiones ya pudieran estar aprobándolo.

Agregó que se han mantenido reuniones con jóvenes en escuelas para concientizarlos en el tema, así como con los dueños de los antros donde suelen pasar estas cosas para hacer protocolos de ayuda y prevención.

En esta ciudad portuaria se inauguro el agroparque Salina Cruz, el cual se ubica en el polígono 14, ante la presencia de varios invitados y de autoridades de la región, este agroparque será la punta de lanza del corredor interoceánico.

En esta planta se generarán 400 empleos directos además que los productores de limón y mango ya no tendrá que buscar otras ciudades para poder vender su producto, ya que aquí les podrán comprar hasta una caja. Así lo señalaron autoridades estatales.

En el evento el presidente del consejo empresarial para el desarrollo del campo Oaxaqueño de Salina Cruz, César Aguirre, dijo que Oaxaca sigue avanzando con esta agroindustria, que era lo que le faltaba al estado y al municipio.

Finalizó diciendo que este agroparque está en uno de los 10 polígonos de desarrollo del proyecto federal, además que se siente honrado de ser el pionero del primero de los muchos que van a venir.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias