Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Proyecto atractivo de arrecife artificial para Semana Santa

Proyecto atractivo de arrecife artificial para Semana Santa
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
24-10-2020

El arrecife artificial en San Carlos, Guaymas, será un atractivo turístico más en Sonora y se espera quede listo para Semana Santa próxima, en el que se podrá apreciar el buque Santos Degollado sumergido en las profundidades del mar, indicó Luis Núñez Noriega.

El comisionado del Fomento al Turismo en Sonora dijo que, este proyecto tendrá una inversión de 2 millones y medio de pesos entre recursos federales, estatales y aportación del sector privado. 

Además el hundimiento del barco propiedad de la Cuarta Zona Naval Militar de Guaymas, donado al gobierno estatal, se llevará a cabo a mediados de diciembre.

"Hemos visto una respuesta muy ágil y expedita de los propios marinos que tienen cuadrilla de gente trabajando y ellos están absorbiendo el costo de desmantelamiento (del barco) el costo del hundimiento también lo va a absorber ellos, lo que sí pidieron apoyo, y hay que reconocer, la comunidad de Guaymas-San Carlos para poder acercarles insumos sobre todo de protección para evitar un accidentes".

Comentó que, un proyecto como el del arrecife y el buque sumergido, detonará la economía y el turismo en el estado, ya que se considera sea de los más grandes en todo el país.

"Seguramente va a ser un atractivo internacional, se va a convertir en un arrecife internacional, que va a provocar que la flora y fauna nativa de esa región donde se va hundir tenga un espacio para habitar, pero además se va a convertir en un atractivo turístico".

A principios de octubre, detalló, comenzaron con los trabajos de desmantelamiento del barco.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias