Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Prueban vacuna contra Covid-19 en Australia

Prueban vacuna contra Covid-19 en Australia

El mundo entero se encuentra en busca de una cura contra la Covid-19, una enfermedad provocada por un virus que ya ha matado a 347 mil 836 personas y ha infectado a más de 5 millones.

Alrededor de una decena de vacunas experimentales se encuentran en la fase inicial de pruebas o se disponen a iniciarlas, principalmente en China, Estados Unidos y Europa. 

En Australia una compañía estadounidense de biotecnología inició hoy a inyectar una vacuna contra el coronavirus, con la esperanza de tenerla lista para uso generalizado este año.

En la primera fase del ensayo, 131 voluntarios probarán la seguridad de la vacuna y buscarán los primeros indicios de su efectividad, de acuerdo con el médico Gregory Glenn, principal investigador de la compañía Novavax.

Las pruebas en animales afirmaron que la vacuna es efectiva con pequeñas dosis, así lo dijo Glenn durante una conferencia de prensa virtual en Melbourne desde la sede de Novavax en Maryland.

Novavax podría fabricar por lo menos 100 millones de dosis este año y mil 500 millones en 2021.

Desde marzo, la producción de la vacuna, llamada NVX-CoV2373, se intensificó luego de una inversión de 388 millones de dólares por parte de la Coalición para la Innovación en la Preparación de Epidemias, con sede en Noruega.

Se tiene previsto que los resultados de la primera fase de los ensayos clínicos en Melbourne y Brisbane se den a conocer en julio.

Después de eso, miles de candidatos de varios países se involucrarían en la segunda fase.

El ensayo comenzó con seis voluntarios que fueron inyectados con la potencial vacuna en Melbourne el martes, dijo Paul Griffin, experto en enfermedades infecciosas para el colaborador australiano Nucleus Network.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias