Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Publican cuento cajemense para fomentar inclusión de personas con discapacidad

Publican cuento cajemense para fomentar inclusión de personas con discapacidad
Por: Luis Fernando Flores
Obregón/Navojoa
04-10-2022

Ciudad Obregón, Son.- Publican un cuento de estética infantil pero que va dirigido a adultos, esto para fomentar la inclusión de personas con discapacidad.

Se trata del libro "Ojo y Piquín", escrito por Lupita Humildad y Javier Hernández. Tiene ilustraciones y una historia con estética infantil, pero sus autores quieren apuntar en especial a un target de adultos, esto porque aborda el tema de personas con discapacidad e incluirlas en la sociedad sin que se les haga menos.

Trata sobre una familia de colibríes de los cuales los 2 polluelos nacen distintos a sus compañeritos.

"Es un cuento para adultos. En niños no existe discapacidad, el adulto debe dar ese brinco, aceptarlo y adoptarlo como estilo de vida", declaró Lupita Humildad.

Se basa en la historia real de una familia de colibríes que de repente instalaron su nido en el callejón de la Inclusión en Obregón.

Tiene un costo de 160 pesos. Se estará vendiendo este viernes 7 de octubre a partir de las 18:00 horas en el callejón Haití, entre 6 de abril y 200, donde también habrá actividades como venta de comida, jóvenes bailarines de kpop, grupos de artesanos y mucho más.

Lo recaudado lo aplicarán para rehabilitar la escuela Down Obregón. Luego sumarán puntos de venta en la escuela Down Obregón donde esté disponible el libro.

Con el propósito de retomar las actividades culturales en el callejón temático de La Inclusión, el Gobierno Municipal, a través de DIF Cajeme, la Subdirección de Cultura y la coordinadora del proyecto, Lupita Humildad, así como un grupo de vecinas y vecinos del sector, invita a la romería cultural y presentación del libro Ojo & Piquín que se llevará a cabo este viernes 7 de octubre a partir de las 18:00 horas en el callejón Haití, entre 6 de abril y 200.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias