Buscar
24 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Pueblo Mayo se ahoga entre la basura, no pasa recolector

Pueblo Mayo se ahoga entre la basura, no pasa recolector
Por: Edgar Coronado
Obregón/Navojoa
12-07-2022

Vecinos de Pueblo Mayo denunciaron sumar ya más de 15 días sin el servicio recolector de basura.

Señalan que de pasar dos veces por semana pasó a una, y en los últimos días ya no ha acudido por los desechos a los domicilios de la comunidad

Ante ello ha incrementado la proliferación de basureros clandestinos y quema de basura dentro de la comunidad, por lo que exigen atención.

José Ramón Enriquez, comisario de Pueblo Mayo, aseguró que ya ejercieron presión en servicio públicos para que acuda el carro recolector, cuya justificación es que se tienen averías en los carros que cubren esta zona.

Por su parte, la vecina María Valenzuela Herrara, señaló que el problema no data de los últimos 15 días, sino desde la llegada de la presente administración, donde el justificante ha sido que las unidades recolectores se encuentran dañadas, sin embargo no se utilizan otros métodos para optimizar el servicio.

Relató que es un completo caos por el acumulamiento de basura, ya que algunos residentes utilizan los solares baldíos para arrojar sus desechos, generando contaminación que afecta a toda la comunidad.

"Es su trabajo y no lo están cumpliendo, pedimos que se pongan las pilas y vengan a Pueblo Mayo, no queremos caer en la necesidad de tomar medidas mas severas", agregó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias