Buscar
24 de Abril del 2024
Agraría

Pulgón ataca al trigo en el Valle del Yaqui

Pulgón ataca al trigo en el Valle del Yaqui
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
22-03-2023


Este invierno ha sido atípico, su extensión ha causado que los insectos benéficos que son liberados en el valle del Yaqui no tengan la misma efectividad para combatir el pulgón en el trigo... German Castelo gerente de la Junta Local de Sanidad Vegetal aseguro normalmente a estas fechas ya no se cuenta con pulgón... Hasta el momento se estima que un 15% de 120 predios piloto se encuentren con algún tipo de afectación por la presencia del pulgón. 


El pulgón del trigo (Sitobion avenae) es una plaga común que afecta a los cultivos de trigo en muchas partes del mundo. Algunas características de esta plaga son las siguientes:

Los pulgones del trigo se alimentan de la savia de la planta, lo que puede provocar una disminución en la producción de granos y una reducción en la calidad del trigo.

El pulgón del trigo se reproduce rápidamente y puede causar grandes daños a los cultivos en poco tiempo.

Los pulgones del trigo son de color verde claro o amarillento, miden alrededor de 2-3 mm de longitud y tienen forma ovalada.

Los pulgones del trigo se alimentan principalmente en las hojas y las espigas del trigo, y también pueden transmitir enfermedades a las plantas.

Los tratamientos para el control del pulgón del trigo incluyen el uso de insecticidas y la rotación de cultivos. Además, se recomienda mantener una buena gestión del suelo y la fertilización adecuada para mantener plantas sanas y resistentes a las plagas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias