Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Putin presume nuevo misil; advierte a sus enemigos

Putin presume nuevo misil; advierte a sus enemigos

Tras casi 60 días de invasión rusa a Ucrania, el presidente Vladimir Putin presumió este miércoles el lanzamiento de prueba de su nuevo misil balístico intercontinental Sarmat, de nueva generación y de muy largo alcance y advierte a sus enemigos que se trata de un arma estratégica que no tiene comparación a nivel mundial y que brindará motivos para "reflexionar".

"El Sarmat reforzará el potencial militar de nuestras fuerzas armadas, garantizará la seguridad de Rusia frente a las amenazas externas y hará reflexionar dos veces a quienes amenazan a nuestro país con una retórica desenfrenada y agresiva", expresó. 

Putin destacó que en la creación del Sarmat, solo se utilizaron asamblajes, componentes y piezas de producción nacional.

"El misil balístico intercontinental pesado de quinta generación Sarmat es capaz de "derrotar a todos los sistemas antiaéreos modernos", de acuerdo con el presidente. 

Según el gobierno de Rusia, es una de sus armas "más poderosas". La califican de invencible, indetectable y sin limitaciones de rango: dicen que puede cruzar los dos polos e impactar lo mismo en Francia que en Texas (EE.UU).

Esta arma forma parte de una serie de otros misiles presentados en 2018 como "invisibles" por Putin. Entre ellos se encuentran los misiles hipersónicos Kinjal y Avangard.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias