REGRESAR
Guadalajara / Seguridad

Putin propone extensión del START III por un año más

Putin propone extensión del START III por un año más



El presidente de Rusia, Vladímir Putin, propuso extender sin condiciones y por un año más el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas ruso-estadounidense, firmado en 2010 conocido como START III.


Durante una reunión con miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Rusia, el mandatario advirtió de la amenaza que supone dejar desprotegido al mundo sin un tratado sobre armas estratégicas ofensivas. "Sería extremadamente triste si el acuerdo dejará de existir por completo y no fuera reemplazado por otro documento fundamental de este tipo", aseveró.


De igual manera, el alto funcionario destacó que durante años, el Tratado "funcionó adecuadamente, cumpliendo su papel fundamental" de limitar y controlar las armas nucleares, así como de frenar la carrera armamentista.


Por lo que una prorrogación de un año permitiría llevar a cabo "negociaciones significativas sobre todos los parámetros" del control de armas y evitando que las naciones interesadas en mantener estabilidad estratégica se queden "sin un documento tan fundamental".


Por lo tanto, el presidente dio instrucciones al ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, para que se formule la posición de Moscú sobre el START III, la transmita a Washington lo antes posible y obtenga "una respuesta clara".





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas






DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.