Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

¿Quedará antes? Inicia reparación de plantas 3 y 4

¿Quedará antes? Inicia reparación de plantas 3 y 4
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
02-06-2022

Ciudad Obregón, Son.- Desde las 3 de la mañana iniciaron los trabajos de rehabilitación de las plantas potabilizadoras 3 y 4 al sur de la ciudad, tal como el Organismo Operador tenía previsto. Se trata de una falla que se postergó desde 2020. Reemplazaron el tubo dañado y lo cambiaron por otro nuevo que mandaron a hacer a Estados Unidos y el cual tenían desde la administración pasada. Para esta obra se invirtió un millón 50 mil pesos. Se dice que la obra podría terminarse hoy mismo.

Este día se inició con la reparación del sistema de conducción de las plantas potabilizadoras 3 y 4, por lo que las colonias al sur y oriente de la ciudad quedaron sin agua, aunque mencionaron que algunas de ellas sí se tiene aunque con poca presión como la Libertad, Las Fuentes, Las Brisas entre muchas otras.

El alcalde de Cajeme Carlos Javier Lamarque Cano y el director general de Organismo Operador de Cajeme Luis Castro Acosta mencionan que como no se les ha presentado contratiempos hasta ahora, la obra podría quedar terminada hoy mismo, aunque dejaron el "colchón" de tiempo al avisar a la ciudadanía que tomaría del 2 al 4 de junio.

Para esta obra se hizo una inversión de 1 millón 50 mil pesos. El tubo adquirido con el cual reemplazaron el viejo fue adquirido en la administración pasada; sin embargo Luis Castro mencionó que compraron 2 de estos tubos, el que instalaron y otro de reserva para prevenir una situación a futuro ya contar con stock. Entre los 2 tubos costaron 750 mil pesos. Estas piezas se mandaron a hacer a Estados Unidos, luego entró a Monterrey y de ahí las trasladaron a las oficinas de OOMAPASC. Fue adquirida con recursos del propio Organismo Operador.

Como no han tenido inconvenientes, estiman que pueda terminar hoy.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias