Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Querétaro alcanzó en octubre, récord en delitos contra la mujer

Querétaro alcanzó en octubre, récord en delitos contra la mujer
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
29-11-2020

De acuerdo con el informe del primer año de actividades del Laboratorio Universitario de Seguridad Ciudadana en Querétaro, el mes de octubre el estado registró el histórico en delitos como Acoso Sexual, Feminicidio y violencia sexual equiparada informó Guillermo San Román Tajonar, coordinador del laboratorio.

En este sentido indicó que de acuerdo al número de carpetas de investigación sobre acoso sexual se registraron 60 casos, mientras que en el tema de violación sexual equiparada se registro una incidencia de sin precedentes de 23 casos, tras haber alcanzado su récord anterior el pasado mayo con 20 casos.

 "Una vez que cambia el equilibrio de poder en cualquier ámbito de nuestra sociedad la reacción es violenta, este octubre no solo tuvimos un máximo histórico, en acoso sexual y violación sexual equiparada sino que también alcanzamos un máximo histórico en feminicidios si entre enero y septiembre de este año habíamos acumulado 4 feminicidios tan solo en octubre se registrado otros cuatro".

En este sentido destacó que el estado de querétaro es la peor entidad para ser mujer con la mayor tasa nacional de delitos contra la mujer.

 "Durante tres años consecutivos destacábamos hace unos meses hemos sido la entidad con la mayor tasa nacional de delitos contra mujeres en particular este octubre acumulamos 35 meses con el mayor tasa de lesiones de víctimas de mujeres... mujeres víctimas de lesiones dolosas por casa 100 mil habitantes y desde el pasado agoste hemos ocupado en forma sistemática el primer lugar en acoso sexual por cada 100 mil mujeres".

Finalmente comentó que el delito de fraude también alcanzó su máximo histórico en septiembre con 294 carpetas de investigación pero octubre logró una nueva marca con 311.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias