REGRESAR
Obregón/Navojoa / Salud

¿Quiénes sí? y ¿Quienes no? pueden aplicarse la vacuna



Durante las campañas de vacunación en Sonora, al menos el 20 por ciento de los adultos mayores han decidido no recibirla, debido al temor o a la desinformación sobre sus reacciones, por ello, especialistas explican quienes sí y quienes no pueden aplicarse la vacuna contra el COVID-19.

Raúl Campa Soberanes, experto en virología en Ciudad Obregón explicó que las personas con diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares, asma, enfisema pulmonar, o incluso cáncer y VIH controlado sí pueden recibir las dosis.

Mientras que las personas que corren riesgo, son los pacientes alérgicos a la penicilina o algún alimento y medicamento, que ya hayan registrado una reacción severa, la cual haya puesto en peligro su vida.

Sin embargo, puntualizó que cada punto de vacunación cuenta con el personal capacitado para detectar cualquier problema, antes de aplicar la vacuna, mientras que una vez que los abuelitos ya la hayan recibido, tendrán que esperar alrededor de media hora para descartar cualquier reacción adversa.









NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.