REGRESAR
Obregón/Navojoa / Política

Quieren que les informe peso por peso: Patronato de Bomberos

Quieren que les informe peso por peso: Patronato de Bomberos


Luego de que los integrantes del Departamento de Bomberos manifestaran que trabajarán bajo protesta para buscar que el Patronato entregue cuentas claras sobre cómo se ejercen los recursos, directivos del Consejo de Administración del Patronato informaron que en la organización siempre se ha tenido transparencia y que esto se debe más que asuntos de política que de transparencia.


Carlos Ibarra Beltrán, presidente del Patronato del H. Cuerpo de Bomberos de Ciudad Obregón, destacó que ellos siempre han mantenido las prioridades del departamento y que se les ha estado informando sobre el destino, peso por peso de lo que se gastan.


"Yo no estoy negando a que se enteren dónde están los dineros, se está presentando esta nueva administración y quieren seguir ahí, aunque no les interese estar en la comandancia. El recurso que nos debía de la administración saliente, de la señora Pavlovich nos había quedado a deber ese recurso, yo hice la gestión ante la secretaría de finanzas y nos llegó una parte", explicó.


Primero llegaron pasados de dos millones de pesos de lo recaudado a través de impuestos y aportaciones mencionó; y al entrar la administración de Alfonso Durazo Montaño se les entregaron 4 millones más, con lo cual quedaría cubierto hasta el mes de septiembre.


El presidente del Patronato, indicó que él cuenta con Contraloría Interna y que en el momento en que los bomberos deseen acercarse se pueden informar de lo que está pasando al interior de la corporación y en que se ha gastado el dinero.


"Aquí no estamos cerrados a informarles, quien quiera puede venir, pero ellos quieren que les esté informando cada peso que yo gasto, por favor si tengo la obligación y la Ley de Transparencia me dice que yo tengo que informar", expresó.


NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.