Con su vestido rojo de quince años, una joven ingresó al quirófano del Hospital General de Zona No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Aguascalientes. Sufrió muerte cerebral, tras una caída y su familia decidió donar sus órganos para salvar vidas.
?#Viral #Heroína #Aguascalientes Con su vestido de 15 años fue despedida Laura, una joven quinceañera, quien tras una fuerte caída, sufrió muerte encefálica. ?Su familia decidió donar sus órganos.
? @MeganoticiasMx (@MeganoticiasMx) April 24, 2023
?https://t.co/BMzao3ug0j
?La información https://t.co/gY4Rc2nyMc pic.twitter.com/hhW9OCW737
Personal de salud la acostó en una camilla y, mientras la trasladaban a la sala de operaciones por los pasillos del hospital, médicos, enfermeras, pacientes, padres y hermanos la despidieron con aplausos y globos blancos.
El cuerpo de la adolescente, todavía con la ropa que usó en su fiesta de 15 años y una gorra negra sobre sus pies, avanzó entre dos vallas de personas que se conmovían a su paso y reconocían el acto altruista con mensajes de agradecimiento. Y en las puertas del quirófano, su madre la despidió con un beso en la frente.
El hígado, riñones y córneas de la quinceañera fueron donados a cinco personas compatibles registradas en la lista nacional de espera del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra).
El hígado se envió al Centro Médico Naval, mientras que los riñones y córneas se trasladaron al Hospital de Especialidades No. 1 del Centro Médico Nacional del Bajío, en Guanajuato.
La coordinadora de Donación de Órganos y Tejidos del hospital, Sofía Osorio Quintana, dijo que los padres aceptaron la donación para ayudar a otros pacientes que necesitaban un órgano para sobrevivir.
Al final del procedimiento, la familia de la quinceañera soltó los globos blancos afuera del hospital y pronunciaron una porra.