Buscar
23 de Abril del 2024

Seguridad

Rastreadoras y Buscadoras se reúnen con CEDH, buscan apoyo

Por: Clara Magdalena Aragón Valdez
Obregón/Navojoa
12-10-2020

Los grupos de Rastreadoras de ciudad Obregón y Madres buscadoras, acudieron a las Oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la finalidad es que a través de esta instancia se logré que las autoridades agilicen las investigaciones sobre desapariciones en Sonora.

Ceci Patricia Flores, lider de las Madres Buscadoras de Ciudad Obregón, explican que la intención es que la CEDH, intervenga para que las autoridades continúen con las investigaciones para dar con el paradero de las personas desaparecidas, ya que ese es su único objetivo como colectivo. "Cómo no hemsd tenido el apoyo del gobierno de Sonora... decidí pedir el apoyo de la comisión de derechos humanos... nosotros los estamos buscando en campo, estamos haciendo una labor que le pertenece al gobierno... sin embargo nosotros... por que el amor que le tenemos a los desaparecidos, los queremos ya de vuelta en casa, lo estamos haciendo, pero lo justo es que ellos hagan su trabajo en escritorio, también" expresó.

Agregó que Madres Buscadoras tiene un registro de más de 1500 personas desaparecidas en Sonora, 700 son mujeres, además han encontrado cerca de 200 personas, esto en todo Sonora y otros municipios del país.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias