Los cuerpos sin vida de tres menores fueron localizados a un costado de la carretera en el kilómetro 7 en la costa de Hermosillo. Estaban abrazadas, eran hermanas, las tres fueron asesinadas, uno de los hallazgos más difíciles para el colectivo Buscadoras por La Paz en Sonora.
"El encontrar estas niñas fue algo terrible, algo tremendo, algo que no no no, puedes entender porque tanta maldad, porque pasa esto, no podemos entenderlo y no queremos que se normalice, no podemos normalizar estas cosas tan tremendas que están pasando", Patricia, integrante del colectivo Buscadoras por La Paz en Sonora.
Dos menores de 9 años y una de 11 fueron asesinadas, presentaban impacto de bala, el cuerpo de su madre había sido localizada un día antes en el km 39.
La Fiscalía de Sonora este domingo informó que la pareja sentimental de la madre se encuentra detenido, el presunto, también es señalado por narcomunudeo ligado a un grupo criminal de la capital Sonorense.
A través de redes sociales se comparte la conmoción e indignación, una vez más surgen los mensajes con los niños no, políticos y la misma sociedad han condenado lo sucedido.
En Sonora, durante los primeros 5 meses del año creció en un 200% las carpetas de investigación abiertas por homicidio de mujeres menores de edad, esto según el estudio presentado por el observatorio Sonora por la seguridad.
Ademas se han abierto 44 carpetas de investigación por menores desaparecidos, a esto se le suma que dos menores fueron víctimas de trata de personas.