Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Reactiva Navojoa el 100% de sus comercios

Reactiva Navojoa el 100% de sus comercios
Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
17-08-2020

En sesión del Consejo Municipal de Salud, se tomó la decisión de aperturar negocios no esenciales y ampliar porcentaje de personas permitidas, conservando en todo momento las medidas de prevención sanitaria establecidas por el Instituto Municipal del Seguro Social (IMSS).

El Consejo de Salud detalló que los negocios no esenciales pueden abrir sus puertas al público permitiendo en hoteles y sus áreas comunes, restaurantes, cafeterías, peluquerías, estéticas, barberías, spas, parques, plazas y espacios públicos abiertos un 50 por ciento de su capacidad, mientras que en iglesias, templos, sinagogas, mezquitas o cualquier centro de culto religioso en un 25 por ciento.

Destacó que se permitirá el desarrollo de las actividades deportivas, sin público, exceptuando las ligas infantiles, reanudándose hasta que el semáforo cambie a amarillo.

El Director de Salud Municipal, Pedro Díaz Félix, comentó que la apertura de establecimientos no significa que se va a relajar la normatividad, ya que por ninguna circunstancia se va a prescindir del cubrebocas, ya que, aunque los números van a la baja, no se permite dejar los protocolos, desinfectando los establecimientos al salir cada cliente. 


El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Edmundo Valdez Reyes, señaló que dando seguimiento al semáforo de riesgo por lo que se llevó a cabo esta reunión del Consejo de Salud tomando acuerdos importantes para la vida económica y social, en la nueva normalidad, dejando como permanentes las medidas sanitarias correspondientes.

"Hay que estar atentos a los informes de la Secretaría de Salud, y del Consejo Municipal de Salud en cuanto a las medidas y los cambios que se van dando, además ser conscientes y no bajar la guardia, ya que vamos por buen camino, el que se de esta apertura es para activar la economía, respetando la seguridad, recalcando que si esto no se cumple y surge un rebrote habrá que sesionar y tomar nuevas decisiones", argumentó.

El Comisario de Seguridad Pública, Gerardo Villalobos, subrayó que se vigilarán los comercios que aún no tienen autorización de apertura, coordinándose con Protección Civil, además de constatar los porcentajes de capacidad de los negocios que ya están abiertos y que se cumplan los lineamientos requeridos.

 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias