Buscar
24 de Abril del 2024

Movilidad

Realizan Consulta Ciudadana sobre la futura Central de Autobuses

Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
12-08-2020

A través de una consulta ciudadana, autoridades de Navojoa resurgieron la idea de construir una Central de Autobuses foráneos, la cual ha permanecido paralizada durante más de 20 años.

Durante tres días se entrevistaron en promedio a 200 navojoenses por día, los cuales mostraron su aceptación al proyecto, en los módulos instalados en el Mercado Municipal y en las escalinatas del Palacio en Navojoa.

"Ya está en proceso de obtener un terreno en la salida sur de la ciudad, donde queremos instalar una Central de Autobuses, que permita mayor comodidad y seguridad a los viajeros; Nos queremos basar en la Central de Culiacán, con una inversión de alrededor de 100 millones de pesos", precisó Guillermo Ruíz Campoy, síndico procurador del Ayuntamiento de Navojoa.


El titular del Instituto Municipal de Planeación Urbana (IMPLAN) Lamberto Betanzos Encinas, señaló que el tema de la central camionera es una inquietud y necesidad prioritaria de la ciudadanía, en lo que refiere a progreso.

"Entramos al proyecto Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS), dentro de este se tiene que tocar el tema del transporte de pasajeros, mismo que en Navojoa presenta rezagos al contar con centrales en diferentes puntos", indicó Betanzos Encinas.


Señaló que se buscará la seguridad de los viajeros, los cuales en ocasiones se tienen que trasladar de un punto a otro en busca de un pasaje, en ocasiones a altas horas de la noche.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias