Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Rechaza presencia de ISIS en México

Rechaza presencia de ISIS en México

Luego de que fuera emitida una alerta por el Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos debido a la posible presencia de terroristas egipcios pertenecientes a la organización ISIS en Centroamérica, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo, rechazó que los sospechosos se encuentren en territorio mexicano.

Durante una entrevista con medios de comunicación en Palacio Nacional, el secretario aclaró que únicamente se trata de una alerta internacional que ocurre frecuentemente, sobre todo cuando las autoridades tienen identificado el paradero y ruta de los objetivos criminales.

-No, no están aquí, es una alerta dirigida a México, es una alerta internacional y cualquier país a donde eventualmente pretendieran ingresar estas personas, serían obviamente detenidas- puntualizó el secretario.

En el reporte del HSI se detalla que los egipcios Hibrahim Mohamed y Mohamed Eissa, junto con el iraquí Ahmed Ghanim Mohamed Al Juburi, fueron detectados en su paso por Panamá el 12 de mayo y posteriormente en Costa Rica el 9 de junio, pasados.

Los tres sospechosos podrían ser integrantes del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), por lo que se solicitó la amplia difusión de sus fotografías.

El mismo informe detalla que el paso de los egipcios fue registrado en Paso Canoas, en Costa Rica, pero su ubicación actual se desconoce, mientras que se reportó la detención del iraquí Ahmed Ghanim en el mismo país centroamericano.

En México, la Policía Federal está informada y su personal recibió las indicaciones para la localización de los sospechosos, a través de un oficio enviado por la Dirección de Reacción y Operación de la corporación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias