Buscar
28 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Recolectores de basura deshidratados

Recolectores de basura deshidratados
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
11-08-2023

Al día hasta 12 trabajadores de la empresa Tec-Med se incapacitan por deshidratación. Esto ante las altas temperaturas que se han registrado en los últimos meses en el municipio de Cajeme.

El titular de imagen urbana, Gerardo Sastre, señaló que consecuencia de esto, se han tenido que hacer ajustes en los horarios de las rutas para que el servicio de recolección de basura no se vea afectado. Son 21 rutas las que se tienen al día y trabajan casi las 24 horas del día en tres turnos.

Cabe señalar que en las últimas semanas se han incrementado algunos reportes por la falta de recolección de basura en los horarios que ya se habían establecido por parte de la empresa a la que tiene la concesión la recolección en Cajeme.

Tec-Med es la empresa que brinda el servicio de recolección de basura en Cajeme desde 2016. A decir del alcalde es uno de los contratos más caros que mantiene la administración, 100 millones de pesos al año.

Asegura que esta alta cantidad se ve reflejada en un buen servicio. Y es que Alfonso Acosta, director de TecMed, explicó que operan con 25 camiones y 120 empleados que recorren en 3 días de la semana 27 colonias por día.

Recolectan entre 8 mil a 8,500 toneladas de basura al día. La colonia donde más juntan es en la Primero de Mayo. Notaron que por año se incrementaba esta cifra 1%, pero en los últimos 3 años ha bajado.

Aseguran que aunque sea un contrato caro es lo necesario para prestar un servicio de calidad. A decir de Alfonso antes de 2016 acumulaban hasta 200 quejas y hoy suelen ser no mas de 5. Reconoció que es caro pero lo compensa por el hecho de que tenga buen funcionamiento. Aseguró que al momento no han encontrado anomalías que deban corregir. Y que las quejas por parte de la ciudadanía son mínimas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias