REGRESAR
Obregón/Navojoa / Política

Recolectores de basura trabajan sin guantes ni equipo de protección

Recolectores de basura trabajan sin guantes ni equipo de protección



Trabajadores de la recolección de basura en Navojoa no cuentan con las herramientas necesarias para laborar durante esta contingencia de coronavirus, por ello obligaron al director de servicios públicos a presentar su renuncia.

Los "Tirabichis" consideran que las autoridades los exponen a un posible contagio, al enviarlos a trabajar bajo esas condiciones.

El líder sindical Ramón Rene García declaró que la situación al interior de la cuadra municipal es precaria, donde a los trabajadores no se les proporciona guantes, cubrebocas ni gel antibacterial, por lo que no pueden seguir laborando en esas circunstancias.

Los 180 trabajadores sindicalizados tomaron las oficinas de Servicios Públicos, para impedir el ingreso del hoy ex director, Federico Solorio, por lo que la alcaldesa Marìa del Rosario Quintero Borbón, se vió obligada a aceptar la renuncia del titular de la dependencia.

Otro de los motivos por el cual los trabajadores sindicalizados exigieron la salida de Solorio fue la falta de pago en horas extras por la recolección de basura; Hasta el momento se desconoce quien se mantendrá al frente de la recolección de basura en Navojoa.






NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.