Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Récord de homicidios en Cajeme este marzo

Récord de homicidios en Cajeme  este marzo
Por: Claudia Rodríguez
Obregón/Navojoa
31-03-2023

Y para preocuparnos un poco mas de la situación violenta de Cajeme aqui algunos datos estadísticos.... en el 2022 asesinaron en el municIpio en total de 501 personas...en ese momento las autoriades hablaban de un disminución de delitos en un 28% comparado con el 2021...de ahí le siguieron dos meses con número que daban aliento ... enero con. 54... y febrero con 44 .... sin embargo en este mes de marzo las cosas cambiaron de manera radical... se coloca como el mas violento en la historia según los número de la prensa, ...después del homicidio del comandante y su acompañante se contabilizaron 75 personas asesinadas en 31 días en Cajeme... la misma autoridad reconoce el problema..

Ante el panorama el gobierno del estado envió un comunicado señalando que durante este trimestre la acción de la autoridad ha sido tajante en contra del crimen organizado. según dice el documento han asegurado a 67 personas en flagrancia por delitos contra la salud, robo, portacion de armas, entre otros.

María Dolores Del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública, señaló que en todo momento se ha mantenido la coordinación con Policía Municipal, Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y General de la República (FGR), asimismo con Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar), a través de la Mesa de Seguridad que dirige el gobernador Alfonso Durazo.

Oficiales de la Policía Estatal se mantendrán en el municipio de Cajeme para fortalecer los operativos y detener a los generadores de violencia en la región, por lo qué convocó a la población para colaborar con las autoridades y denunciar a través de la línea anónima 089.

La titular de la SSP confirmó una reunión este sábado con el alcalde Javier Lamarque y autoridades que conforman la Mesa Estatal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias