La semana pasada le dimos a conocer esta imagen. Se trata de Dulce María mujer que se desempeñaba como elemento de policía municipal en Cajeme y que fue detenida por la Fiscalía por su presunta responsabilidad en el homicidio de una persona cuando ella y otros 2 policías intentaban detenerla.
Al respecto el alcalde Javier Lamarque declaró que para evitar estas situaciones van a reforzar los protocolos de la policía para realizar detenciones, que no implique uso de la fuerza y que procure el dialogo para evitar situaciones de violencia.
Parte de estos protocolos también contempla que si la persona que van a detener es una mujer, entonces debe ser una policía mujer quien acuda a resolver el conflicto.
Sin embargo Javier Lamarque reconoció que en ocasiones es complicado y cuando no hay respuesta favorable, la corporación debe recurrir a este tipo de acciones para detener a la persona.
En el caso específico de Dulce María la investigación y asesoramiento legal está a cargo de la Fiscalía General de Justicia del Estado.