Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Refuerzan medidas de seguridad tras naufragio de pescadores en Huatabampo

Refuerzan medidas de seguridad tras naufragio de pescadores en Huatabampo
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
11-05-2021

Tras los constantes naufragios entre los pescadores del Sur de Sonora, las autoridades de la Capitanía del Puerto de Yavaros y Conapesca reunieron a los líderes de 24 cooperativas pesqueras para informar sobre las nuevas medidas de seguridad con los trabajadores del mar.

Conapesca informó que al momento de salir a altamar en embarcaciones pequeñas, será de manera obligatoria llevar consigo salvavidas, remos, espejos, botellas de agua en abundancia, luces de bengal, brújula y las antenas AIS-B.

"Hubo gran participación y disposición para tratar asuntos relacionados con la seguridad de los pescadores, esto en base a los acontecimientos de naufragios en la pesca de alta mar, ahí fuimos muy claros que ni la Capitanía del Puerto de Yavaros ni Conapesca buscan protagonismo. solo buscamos la seguridad del pescador, la cual es lo mas importante en el sector pesquero", indicó Jorge Cota Gutiérrez, titular de Conapesca en el Sur de Sonora.


Cota Gutiérrez informó que a la reunión asistieron 24 representantes de cooperativas con experiencia y trascendencia en la pesca de alta mar, con el objetivo de que ellos transmitan el mensaje a los aproximadamente tres mil pescadores de la región.

Las autoridades puntualizaron que estas medidas son exclusivamente para salvaguardar la integridad del pescador, ya que hasta el momento, dos pescadores continúan extraviados, mientras que uno apareció sin vida.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias