Con el propósito de brindar una atención más rápida y eficaz a los llamados de emergencia, el alcalde Jorge Alberto Elías Retes encabezó este lunes la entrega de siete motopatrullas a la Comisaría de Seguridad Pública, con una inversión municipal de 1 millón 750 mil pesos.
El mandatario municipal destacó que este nuevo equipamiento forma parte del plan estratégico de modernización de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, que busca mejorar la capacidad de respuesta y fortalecer la vigilancia en todos los sectores de la ciudad.
El paquete de motopatrullas incluye radios de comunicación de última generación, herramientas que permitirán una coordinación más eficiente entre los cuerpos de seguridad.
Además, el alcalde anunció que en enero próximo se incorporarán 20 unidades tipo pick up y 14 motocicletas adicionales, como parte del programa de renovación del parque vehicular de la corporación.
Durante la entrega, realizada en el edificio de la Comisaría, estuvieron presentes el comisario de Seguridad Pública, Lázaro Parra Portillo; el jefe de Tránsito, Aroldo Pérez Cabello; el director administrativo, Baltazar Verdugo; el secretario Rafael Rodríguez y el jefe de Oficina de Presidencia, Teodosio Cisneros.