Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Refuerzo policial reduce en 16% robo a tiendas de conveniencia

Refuerzo policial reduce en 16% robo a tiendas de conveniencia
Por: Luis Fernando Flores
Obregón/Navojoa
25-11-2022

Se registra una disminución del -16% en robo a comercios de tiendas de conveniencia gracias a refuerzos de seguridad para estos establecimientos entre policía municipal, ministerio público y fiscalia general del estado. Así lo dio a conocer Ivonne Llamas presidenta de CANACO.

Y es que hace 2 años formaron esta coordinación y como resultado LLamas aseguró que de los 726 casos de robos en tiendas de conveniencia en 2021 se registraron 591 en 2022.


Se han hecho 53 detenciones representando 242 años de cárcel entre todas ellas.


Se enfocaron en tiendas OXXO y farmacias similares porque fueron de los pocos que mantuvieron sus puertas abiertas desde la pandemia y fueron blanco de robos durante ese tiempo.


Es por ello que este día se le otorgaron reconocimientos a 8 elementos de la policía municipal, ministerio público y fiscalia general del estado.


Por ser una institución garante de los derechos humanos, con alto sentido de responsabilidad y profesionalismo en el desempeño de sus funciones, coadyuvando esfuerzos con el sector comercio de Cajeme para la prevención del delito, la Presidenta de CANACO, Ivonne Llamas Ascencio en compañía del Alcalde Javier Lamarque Cano y directivos de la empresa Oxxo, efectuaron la entrega de reconocimientos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Ministerio Público y Fiscalía General de Justicia del Estado.


El munícipe, reconoció que en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se trabaja en la parte de inteligencia, área operativa y judicial, coordinando esfuerzos entre los tres niveles de gobiernos, por lo que este tipo de reconocimientos estimula a las autoridades a fortalecer sus acciones y crear nuevas estrategias preventivas.


"Es muy importante este mérito porque hemos estado trabajando duro para abatir los índices de delincuencia en nuestro municipio y hemos disminuido varias líneas, a las y los ciudadanos les decimos que vamos a continuar laborando arduamente para abatir los índices de delincuencia en Cajeme y recobrar la reconstrucción del tejido social", señaló.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias