Buscar
28 de Marzo del 2024

Corrupción

Regidores buscan acelerar proceso en contra del valegate

Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
11-09-2019

Un grupo de regidores acompañados por el Síndico municipal de Navojoa visitaron la Fiscalìa Anticorrupciòn de Sonora para solicitar se acelere el proceso de investigación sobre el Vale Gate.

"Ahora que ya tenemos un dictamen oficial por parte del ISAF durante su auditorìa forense, se detectaron las irregularidades en el uso desmedido de combustible como ya lo habíamos demostrado antes, por lo que visitamos a la fiscalìa como parte del seguimiento a nuestra anterior denuncia y solicitar se acelere el proceso", explicó Guillermo Ruìz, síndico procurador.

Tras cuatro meses de interponer la primer denuncia ante la Fiscalìa Anticorrupciòn, los regidores esperan que pronto se dictamine al o a los culpables por el desfalco multimillonario de gasolina.

"Por mucho tiempo nos trataron de mentirosos y vendidos, pero con estas pruebas nos ganamos la credibilidad de que muchas cosas se están haciendo mal en el gobierno municipal de Navojoa", expuso Teresita Àlvarez, regidora de Morena.

A pesar de que los funcionarios y la alcaldesa siempre negaron el pago por los vales falsificados, el Instituto Superior de Auditorìa y Fiscalización (ISAF) encontró el pago de 70 vales, por lo que se confirmò el daño patrimonial.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias