Buscar
23 de Abril del 2024
Cultura

Registro Civil de Álamos el más antiguo de Sonora

Registro Civil de Álamos el más antiguo de Sonora
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
27-04-2021

El Registro Civil del Pueblo Mágico de Álamos, es uno de los más antiguos del Estado de Sonora, lugar que resguarda actas de más de 160 años de antigüedad, entre ellas, uno de los primeros matrimonios civiles en Sonora, registrado el cinco de junio de 1860.

"Está catalogado como el registro civil que conserva el documento mas antiguo, se trata de un matrimonio, aquí se conservó ese documento que incluso el mismo registro civil de Hermosillo no tiene en físico", señaló Juan Vidal Castillo, oficial del Registro Civil de Álamos.


De las actas de nacimiento más ilustres, se encuentran la del tenor internacional Alfonso Ortiz Tirado, el educador Othón Almada y la diva del cine mexicano, María Félix.

"Tenemos actas de nacimiento de personalidades como la diva del cine mexicano María Félix, ella está registrada en mayo de 1914, está el acta del doctor Alfonso Ortiz Tirado a quien se le dedica cada año el FAOT, que es un homenaje a su vida y obra, entre otras actas célebres, como militares y gobernadores", indicó Vidal Castillo.


Sin duda alguna, el Registro Civil de Álamos, además de ser una institución muy concurrida, se ha convertido en un verdadero "Archivo Histórico" muy valioso para la población sonorense.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias